Per la Libertat

Per la Libertat / Por la Libertad / Per la Llibertat es una iniciativa impulsada en diciembre de 2017 desde diferentes sectores del movimiento popular aragonés, con una perspectiva soberanista, anticapitalista y feminista.

Esta iniciativa nace con el objetivo de “interseccionalizar” el 20 de diciembre, fecha que reconocemos como Día Nacional de la Lucha Aragonesa. De esta manera pretendimos remarcar la importancia de la unidad de las diferentes luchas que se desarrollan en nuestra tierra, algunas específicas de aquí y otras compartidas con otros pueblos.

Las organizaciones impulsoras de la iniciativa Per la Libertat fueron Purna (organización juvenil), Puyalón de Cuchas (organización política), Red Roja (organización política), Komando Feminista (organización feminista), Anticapitalistas (organización política), Aturando Yesa (grupo de acción mediática contra el Pantano de Yesa), Rasmia (asamblea por la democracia y el derecho a decidir), SOA (Sindicato), CUT (Sindicato), CATA (Sindicato) y SASA (Sindicato).