Rebelión juvenil

Creemos que sólo uniendo todas las luchas que se dan en nuestro territorio se puede formar un movimiento que nos de voz a todas y que sea capaz de provocar un cambio profundo en la sociedad. Por ello desde Purna lanzamos en junio de 2017 la campaña “Unir las luchas hacia la Rebelión Juvenil”. Su objetivo es reivindicar la construcción de un movimiento juvenil interseccional en Aragón que haga frente una política que no escucha las demandas de la juventud y a la desmovilización que se deriva de ella.

Su poder se asienta en nuestro miedo, en nuestra indecisión, en nuestra división… Pero ahora comienza una nueva etapa y las jóvenes aragonesas hemos decidido aunar fuerzas para lograrlo, porque unidas somos más fuertes.

La juventud nos hemos acostumbrado a pensar que no podemos hacer nada para cambiar las cosas, que nuestro papel en la sociedad y ante la política ha de ser plenamente pasivo, pero no es así, no vamos a permitir que sea así. Nos han querido convencer de que nuestra palabra y nuestros actos no valen nada, que lo único que podemos hacer es formarnos bajo sus normas y su sistema para conseguir una vida mejor que sabemos nunca llegará.

Nos han hecho creer que somos la generación del futuro para hacernos olvidar que somos las protagonistas de nuestro propio presente. Pero si nos unimos y luchamos juntas podemos cambiar las cosas desde ya. Es nuestro ahora y nuestro aquí el que debemos impugnar, contra el que debemos rebelarnos. Nada de eso será posible si no comenzamos a dar los pasos adecuados. Es el momento de tomar conciencia de que si cada una desarrollamos nuestras respectivas luchas sin tener en cuenta al resto no conseguiremos avanzar. Es necesario romper la apatía en la que nos han sumido y empezar a construir algo nuevo. Es necesario unir todas las luchas hacia la rebelión juvenil.