Noticia de nuestra AN publicada en Arainfo Noticias
Este sábado, 12 de febrero, la organización juvenil Purna se ha reunido en su VIII Asamblea Nacional, bajo el lema de “Organizar la Juventud, Construir Socialismo”. Aunque la Asamblea debería haber tenido lugar en 2021, dos años después de la anterior realizada en Balbastro en marzo de 2019, no fue posible por la situación sanitaria derivada del COVID-19.
La militancia, llegada desde diferentes comarcas de Aragón, debatió y definió la línea ideológica de la organización, su estrategia y apuestas tácticas de cara a los próximos dos años. También fueron elegidas las personas que formarán parte del nuevo Consejo Central.
“Al cambio de paradigmas sociales se une el proceso de maduración ideológica que creemos que ha experimentado tanto nuestra militancia como otros espacios políticos. De tal modo, urgía redefinir la Organización tanto a nivel estructural como a nivel ideológico y político”, declaran desde Purna.
En la Asamblea fueron debatidas dos ponencias y tres resoluciones. Durante las próximas semanas harán públicos algunos de los análisis realizados y de las conclusiones extraídas, aunque adelantan que se ha avanzado “en los posicionamientos de clase, asumiendo la urgencia de trabajar por generar las condiciones para la reorganización en Aragón del movimiento socialista, así como se ha constatado la ruptura con las tendencias nacionalistas y reformistas”.
Así mismo, agradecen el trabajo del del Centro Social Autogestionado Luis Buñuel del barrio del Gancho de Zaragoza, por cederles el espacio para la realización del acto. “Entendemos que espacios como este juegan un papel determinante en los procesos de autoorganización política de la clase trabajadora, y es por ello que la maquinaria burguesa está haciendo lo posible por acabar con ellos por las buenas o por las malas”, concluyen.